“Beneficios De Dormir Bien”

Ya sabemos que se nos acabo, eso de que llegue el fin de semana y puedas dormir a pierna suelta. Levantarte cuando te de la gana por que o te quedaste hasta las tantas viendo una peli, o inmersa en ese libro que no puedes dejar de leer o simplemente por que saliste con tu marido y amigos de tapas y cervecitas. Que oye, nos viene muy bien.

La historia es , que somos madres, tenemos hijos que durante la semana , les cuesta mas levantarse. Pero no se lo que les pasa que cuando hay un día que se puede aprovechar para dormir, nada! A las 8 o antes de la mañana esta en pie, hablando en voz fuerte , que al final se despierta mi hija pequeña y que quiere desayunar y que esta sólito , que cuando me levanto.

Tú, que llevas la semana corriendo y haciendo malabarismos como si estuvieras practicando para trabajar en un circo , si te pasa como a mi, una de las formas de desconectar mentalmente y sobre todo descansar es dormir.

Dormirrrrrrr, que gran placer!

¿Pero porque es tan importante dormir?

Hay personas que no necesitan mucho y es cierto que las mujeres para esto somos increíbles.

¿Como puede ser que recién dadas a luz estemos durmiendo solo 3 horas y sigamos el ritmo?

Por que al principio te cuesta , pero es como que nuestro cuerpo se acostumbra a las situaciones a las que tenemos que enfrentarnos. Y al final , podemos.

Pero no por eso , no podemos decir que es saludable dormir poco, dormir tiene sus beneficios y sus razones para muchas cosas.

Te contare que beneficios tiene dormir bien :

  1. Nuestra memoria y nuestra creatividad , hace que nuestro cerebro pueda organizar y mantener esa información en nuestro cerebro.

  2. Mejora el aprendizaje, así, que es bueno que nosotros y nuestros hijos duerman y descansen bien, pues están en un periodo de aprendizaje y crecimiento constante.

  3. Dormir menos de 6 horas diarias según un estudio puede causar riesgo de muerte.

  4. Mas ATRACTIVAS, si ,es verdad esta demostrado que dormir nos hace que estemos mas atractivas, nuestras células se regeneran por la noche mas rápido, te veras una piel mas tersa y con mejor aspecto.

  5. Oxigenamos nuestras células , gracias a que nuestra respiración es mas lenta y esto hace que esas células se regeneren mejor.

  6. Infecciones, es el mejor anti-virus , ya que es importante para nuestro sistema inmunologico.

  7. Es el mejor Secreto de la mujer para vivir mas tiempo , esta demostrado por estudios científicos de la Universidad de California, en San Diego (EE UU).

escucha-tu-cuerpo

EN RESUMEN :

Como explica aquí la experta Elsa Punset :

Ahora una cosa muy importante es, que para dormir bien hay que tratar muy bien nuestro cuerpo y nuestra mente.

Elsa Punset nos recomienda seguir unas rutinas durante 3 semanas para conseguir crear un habito saludable para dormir bien.

Pues según dice es el tiempo también que nuestro cuerpo y mente necesitan para re-programarse, y poder tener un sueño de calidad.

LAS CLAVES QUE NOS DA ELSA PARA DORMIR BIEN:

  • Fijar los horarios para irte a dormir y otra para levantarnos

  • Ejercicio durante 30 minutos

  • Relajarse con un baño o ducha relajante

  • Dejar para mañana las preocupaciones, dejar nuestra mente en blanco y descargala. ( Hay en el vídeo un ejercicio que nos explica y que es muy fácil y es magnifico)

  • Duerme con oscuridad , Despierta con Luz.

 

Por eso cuando hacemos la rutina para ir a la cama con nuestros hijos es tan importante , y eso deberíamos hacer nosotros.

Mira el vídeo y escucha atentamente a Elsa por que te explica los porqués de todo esto , claves para mejorar nuestra calidad de sueño , pero lo mas importante y yo también lo digo es:

ESCUCHA A TU CUERPO”

 

Cuéntame , ¿que haces tu para dormir bien? ¿Escuchas a tu cuerpo? Espero como siempre con ganas tus comentarios. !A dormir como un osito se ha dicho!

Fuentes: Muy Interesante

>Recibe En Tu Email Gratis El Ebook "5 Trucos Para Cuidarte Con Tu Hijo"

>

¿Quieres formar parte de la comunidad de mamas que Quieren Empezar a Cuidarse Para sentirse bien con ellas mismas y disfrutar de la crianza de sus hijos?

PUES NO ESPERES MAS Y SUSCRIBETE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *