Caída Del Cabello En El Pos Parto. ¿ Me Estare Quedando Calva?

 

Esta es una de las mayores preocupaciones de las mujeres después de que damos a luz. De repente comienza a caerse nuestro pelo en cantidades industriales casi.

A mi me daba miedo lavarme el pelo , porque cada vez que lo hacia, como tengo el pelo rizado,( bueno tenia, porque ahora parece que ni pinto ni valdemoro, con esto de las hormonas después del parto…,) pues claro se me hacían mas enredos y al tirar parecía que me quedaba con un mechón completo de mi pelo. Me daba un estrés increíble, y me notaba cada vez menos cantidad.

En mi primer embarazo, un pelazo increíble y después caída del cabello, pero no tanto, como con mi segundo embarazo.

Ahora mi hija tiene 13 meses y ya parece que mi pelo se esta recuperando, así que¡ no te quedas calva! ¡Es que las hormonas son así!

La explicación y no te voy a andar con tecnicismos, es simple ,que entiendas que en el momento del embarazo es como que nuestro pelo solo se dedica a crecer y estar sano, a causa del aumento de los estrogenos que paraliza el proceso de regeneración.

Según los estudios normalmente se suelen caer unos 100 cabellos al día, los cuales van regenerando y pasando a diferentes fases, de una forma que no solemos darnos cuenta, es algo normal.

La historia viene cuando hemos dado a luz y nos vemos que incluso parece que nos han salido entradas, y que el pelo es pobre.

¡No te preocupes! Es algo normal. El pelo al haber estado todos estos 9 meses simplemente creciendo y creciendo.

Después necesita regenerarse, pero lo que pasa es que se hace a lo bestia la verdad ,los estrogenos vuelven a la normalidad y disminuyen, lo que a lo largo de los 9 meses se debería ir regenerando poco a poco como he dicho, después lo hace de forma brusca con la consecuencia de que creemos que nos vamos a quedar calvas.

Pero tengamos también en cuenta otros factores, siempre hay que descartar , que no haya problemas de falta de hierro o vitaminas etc…

Para eso , nos lo explica muy bien la Dra. Almudena Nuño, de MamiTown.es.

Así que no te agobies ,es un proceso el cual todas las mamas pasamos a causa de las hormonas,y luego recuperamos nuestro pelo. Solo hay que tener paciencia e ir adaptándonos a las circunstancias.

Y por supuesto , no dudes nunca en consultar con tu medico de cabecera y tu ginecólogo ,para que te haga las pruebas pertinentes para descartar otros factores.

¿Ahora estas mas tranquila al saber que no te quedaras calva? Cuéntame tu experiencia aquí abajo , me encantara leerte.

>Recibe En Tu Email Gratis El Ebook "5 Trucos Para Cuidarte Con Tu Hijo"

>

¿Quieres formar parte de la comunidad de mamas que Quieren Empezar a Cuidarse Para sentirse bien con ellas mismas y disfrutar de la crianza de sus hijos?

PUES NO ESPERES MAS Y SUSCRIBETE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *