“Como Auto-motivarte Cuando Eres Mama Y Llegar A Todo Lo Que Te Propongas”

En el primer post del año te explique como poder Planificar este año para que aumentes tu autoestima, si no lo leístes y tampoco te descargastes el regalo puedes leerlo aquí.

Pero después de haber hecho nuestra planificación ,viene lo que tal vez pocas personas te cuentan, o te ayudan a comprender.

MOTIVACIÓN

No la motivación que esperamos de otros, de tu marido o de tus amigas, no. La auto-motivación, tu misma debes de ser capaz de motivarte para alcanzar las metas que te propusistes. Y según hay estudios la mayoría de las personas o no logran nunca a motivarse para alcanzar sus objetivos, o simplemente se quedan a medio camino.

Veremos la definición que nos da Wikipedia sobre la motivación:

Puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción».

1 La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.”

Es decir es tu motor para alcanzar tus sueños.

Entonces lo que te deberías preguntar es:

¿Que es lo que me mueve a mi todos los días ? ¿ Que me motiva?

Para esto debemos de hacer algo que parece que se nos olvida, o simplemente parece prohibido para los adultos y que nuestros hijos hacen naturalmente. Tenemos a veces que mirar a través de esos ojos para encontrar de nuevo el motor para alcanzar nuestras metas.

SUEÑA

Soñar, para que tengas una meta , para que sea el motor por el que te levantes cada mañana.

Pero aveces esos sueños nos paralizan, lo deseamos , pero es por el miedo a conseguirlo, por que no sabemos que nos espera,la incertidumbre,lo que no nos deja avanzar.

Pero debes aprender a decirte a ti misma que puedes lograrlo.

Como otras veces te hable, lo que nos decimos a nosotras mismas, es importante, por eso dite todos los días que lo vas a conseguir, que hoy harás algo para estar mas cerca de ese sueño.

No hay mejor manera que puedas tener un objetivo claro cada mañana , un sueño por el que luchar y que te active de tal forma que te sientas bien realizando todo lo que sea necesario para conseguirlo.

Busca el motor que te impulse a saltar de la cama, en cuanto suene el despertador, que te haga levantarte con una sonrisa porque hoy vas a avanzar un poquito mas hacia ese sueño.

¿TE ATREVES A SOÑAR?

¿Que es lo que quieres conseguir este año? Que seria lo que mas ilusión te haría hacer? …..

Tal vez contestes que tus hijos son el motor , que tu familia.

Vale, pero debe de haber algo mas , un sueño tuyo propio, un sueño que no sea el de los demás, un sueño que tenias dentro de ti esperando y que vas postergando para hacer que los sueños de los demás se realicen.

Y aunque te sientes feliz por ver como los sueños de los demás se realizan y tu contribuyes y ayudas a ello. Los tuyos, ¿donde están?

¿Los guardas en ese rinconcito que a veces esta tan escondido y que ni siquiera queremos ni mirar?.

Siempre te dices :” Ahora no es el momento” “No tengo tiempo” …..

Te suena , ¿verdad?

Excusas y mas excusas. ¿Cuando sera el momento?

Si sigues así, al final no abra ningún momento para activar el motor que te lleve hacia tus sueños, te levantaras cada día, sí, pero por el sentido de la responsabilidad.

Avanzaras, por que debes hacerlo , es tu deber. Pero no es tu sueño……

Y luego te preguntaras, por que a veces sentimos un vaciooo, algo que necesitamos llenar, algo que nos falta….y nos quejamos, sin saber el qué, porque….

Te diré el Porque…..

 

No Sueñes Tu Vida, Vive Tus Sueños
No Sueñes Tu Vida, Vive Tus Sueños

 

Simplemente, ¡no te estas permitiendo SOÑAR!

Tengo una técnica que me enseñaron en un taller , y que pongo en practica y es hacerte estas preguntas cuando tengas que tomar una decisión.

En este caso quieres lanzarte a por ese sueño, pero siempre estas con las dudas….. y tus palabras en la cabeza rondándote y diciéndote, : No, no, ahora no puedes!” “No puedes hacerlo” “Uf, que pereza, tengo un bebe y me va a costar mucho…”

Preguntas Para Gestionar Nuestro Miedo Cuando Queremos IR A Por Un Sueño

1.¿Y por que no?

2.¿ Y en el peor de los casos que puede pasar? Y te darás cuenta de que tu respuesta es menos de lo que esperabas.

Te pongo ejemplo:

¿Que pasaría si hiciera el taller de fotografía online? ¿y porque no?

¿ que seria lo peor que puede pasar?

Pues que crezcas como persona, que amplíes tu curriculum, que le harás unas magnificas fotos a tus hijos y familia, y disfrutes mucho…

¿ Y porque no?… Pues que tendría que organizarme mejor con mis hijos, hacerlo por la mañana antes de que se levanten….. hacer una inversión…

Espero que te ayuden , por que en realidad somos nosotras mismas las que al final nos ponemos las barreras para no realizar los sueños y dejar de motivarnos.

Vamos dime, ¿te vas a permitir soñar? ¿ Cual es tu motor cada mañana? ¿ Que sueño es el que te automotiva para comenzar el día con muchas ganas?

¿Necesitas mi ayuda? ¿Ideas que puedas hacer para cuidarte con tu hijo?

Pues tengo un REGALO PARA TI , SUSCRIBETE EN EL FORMULARIO de abajo  o en el que tienes a tu derecha y Recibe en tu email GRATIS el eBook

” 5 TRUCOS PARA CUIDARTE CON TU HIJO”

 

 

>Recibe En Tu Email Gratis El Ebook "5 Trucos Para Cuidarte Con Tu Hijo"

>

¿Quieres formar parte de la comunidad de mamas que Quieren Empezar a Cuidarse Para sentirse bien con ellas mismas y disfrutar de la crianza de sus hijos?

PUES NO ESPERES MAS Y SUSCRIBETE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *