Detox Cuerpo-Desintoxica Tu Cuerpo Y Recupera Tu Energía

Después de excesos en estas Navidades, de comidas de todo tipo, y de guarreo , muuuucho guarreo , como le digo yo.

Es decir que si Palomitas viendo las pelis infantiles con mis hijos, chocolate, turrón, mazapán cuando estoy en casa de mis padres o mi suegra , el mantecado de rigor con mi infusión…. ..que han venido unos amigos que hace tiempo no veíamos ,pues nada de tapeo y cañas al medio día, que si nos vamos a comprar y como es Navidad venga que no pasa nada al burguer a comer algo….jajajaj

La Navidad me transforma , y aunque luego cuido los otros días compensando.

También los horarios como que te trastocan y te sientes mas hinchada, y deseando ver una zanahoria y una lechuga por algún lado , porque me sale la comida por las orejas……¡Pero que exagerados somos! Parece que no hemos comido el resto del año!

Y eso se nota, ¿verdad?

O dime la verdad , si has conseguido estar como estabas y no te sientes que tu cuerpo te dice a gritos :“¡LÍMPIAME! “

¡Ole tú¡, como decimos aquí en Andalucía.

¿Que es lo que he notado con todos estas desajustes en las vacaciones de Navidad?

Pues me sentía mas agotada y cansada, falta de concentración , incomoda, ademas de dolor de cabeza , estomago regular….

¿Te has preguntado alguna vez, Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando comemos demasiado?

 

Mira este vídeo

 

Que podemos hacer para desintoxicar nuestro organismo

Pues ademas de volver a nuestra rutina diaria, eso servirá para que nuestro cuerpo y organismo vaya cogiendo el ritmo, podemos hacer algunas cositas para limpiarnos de los excesos .

Ahora es el momento de que comamos mas saludables, no que te pongas a hacer una dieta ni nada de eso, se trata de que limpiemos nuestro organismo, aprendiendo a comer de manera saludable.

Te daré varias formas de limpiar nuestro organismo.

 

depurar

ALIMENTACIÒN

Come mas sano, una alimentación depurativa introduciendo mas alimentos como frutas, verduras , hortalizas para eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita y olvídate de esto otro como dice Marian Morrazo, nutricionista asesora de www.onmeda.es , reduce las grasas, proteínas animales, conservantes, colorantes y todo lo que lleve químicos .

VERDURAS Y FRUTAS DEPURATIVAS

La alcachofa :

Es diurética, regula el intestino y estimula la producción de bilis y el vaciamiento de la vesícula, por lo que es un excelente alimento para eliminar toxinas.

Esparrago:

También depurativa y ademas rica en fibra, beneficiosa para la hipertensión, retención de líquidos, y eliminar la glucosa de nuestro organismo.

Apio:

Es antiinflamatorio,para artritis etc..pero sobre todo es beneficioso para la eliminación de celulitis. Ingerir jugo de apio durante el día hace que nos sintamos mas vitales y evita la ansiedad por comer y los antojos. Depura nuestro cuerpo de toxinas.

Cebolla:

Favorece la digestión al estimular el hígado y la vesícula biliar y el páncreas. Antidiabetica y Depurativa.

Piña:

Es un digestivo natural ayuda a digerir las proteínas de los alimentos, y ademas ayuda al estomago a hacer bien su función y de forma mas fácil, por eso es beneficioso comer un poco después de comer.

Y nos ayuda adelgazar ya que reduce el hambre y ayuda a que se digieran mejor las grasas.

Es un gran depurativo, y también se utilizan para retención de líquidos, celulitis.

CALDO DEPURATIVO

También lo que aveces hago es dedicar una semanita a limpiar mi organismo con caldo depurativo que me tomo antes de las comidas.

Receta:

En 2 litros de agua , hecho 2 cebollas medianas, 1 pimiento verde, apio , puerro . Lo hiervo hasta que este blandito. Y lo cuelo, le hecho zumo de limón . Y me lo tomo todos los días antes de las principales comidas.

El jugo de limón es muy beneficioso también porque limpia nuestro Hígado.También puedes tomar el jugo de 1 limón en un vaso de agua en ayunas antes de desayunar .

LIMPIEZA DE COLÒN

Esto se hace mientras comes mas frutas , verduras ,hortalizas etc….

Limpiar el colón, para limpiar de toxinas nuestro cuerpo después de todo lo que hemos comido , imagínate, nuestro intestino debe de estar hinchado y congestionado de tantos excesos y nuestro hígado también! Asi que esto le va a venir muy bien a nuestro cuerpo.

Pero no vamos a hacer burradas, hay unas pastillas que son naturales que se pueden utilizar por solo 30 días, una por día y limpian tu colón de forma suave.

Las venden en Herbolarios se llaman ESI Áloe Vera Colon Cleanse Prebioticos

Producto indicado cuando se presentan problemas intestinales: meteorismo, flatulencias, insuficiencia hepático-biliar y estreñimiento; falta de flora intestinal o muy deteriorada debido al uso de laxantes, antibióticos, o una mala alimentación.

Se suele hacer cada cambio de estación, aunque yo no lo hago tanto.

La verdad es que he notado grandes cambios en mi abdomen, y comiendo normal, bueno suelo comer sano y de todo, pero estos días intenta comer mas frutas , verdura, hortalizas…..

INFUSIONES

Son también muy buenas las infusiones, por ejemplo para limpiar el hígado y ayudarnos a la rentenciòn de líquidos, yo hago una mezcla de boldo, diente de león, y ortosifòn.

Ayudan a la eliminación de líquidos , limpiar el Hígado y ademas de ir bajando un poquito la barriguita…

 

 

Todas estas cosas puedes hacerlas, pero cada una por separado, y por favor no lo hagas si estas dando el pecho.

Y siempre, siempre consulta antes con un especialista o tu médico.

En realidad, no es ponerte a hacer una dieta a lo bestia de esas que te prometen : ¡“Baja 20 kilos en un mes¡”

Nooo, no te engañes, se trata de cuidar tu alimentación ,que aprendas a comer saludablemente y que cuando lo necesites, aproveches el poder de los alimentos y las cosas naturales para limpiar tu organismo .

Ahora si lo que de verdad necesitas es perder mucho peso porque tienes muchos kilos de mas.

Siempre ponte en manos de un profesional y comentaselo a tu médico de cabecera para que que estudie tu caso en particular y te aconseje que es lo mas recomendable para ti.

No se te olvide comentarme , que es lo que estas haciendo tú para desintoxicar tu cuerpo después de los excesos.

Fuentes:

BBC

EnFemenino.com

Alimenta Tu Bienestar

Botanical-Online

>Recibe En Tu Email Gratis El Ebook "5 Trucos Para Cuidarte Con Tu Hijo"

>

¿Quieres formar parte de la comunidad de mamas que Quieren Empezar a Cuidarse Para sentirse bien con ellas mismas y disfrutar de la crianza de sus hijos?

PUES NO ESPERES MAS Y SUSCRIBETE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *