La Díada (I ), El Embarazo Más Allá De Las Cuarenta Semanas. Andrea Pacheco

Hoy doy paso como Experta Invitada a Andrea Pacheco del blog voyasermama.com.ve al que os aconsejo visiteis pues esta maravillosa mama de 3 hijos , que cambio los estudios de grabaciòn por la dedicaciòn a sus hijos decidio crear un magnifico proyecto ¡Voy a Ser Mamà! y decidio especializarse en periodismo dedicado a la familia, maternidad y crianza. Y así apoyar a otras madres en su nuevo rol a traves de informaciòn especializada y sus experiencia propias.

Os dejo con su post que os va a encantar. No olvides comentar y compartir 

“La Díada (I ), El Embarazo Más Allá De Las Cuarenta Semanas”

Nuestra maternidad se inicia desde el momento en el que estamos embarazadas, vemos cómo nuestra filosofía de ver la vida se va modificando a medida que crece la barriga y tenemos mayor conciencia del bebé en nuestro vientre.

Después del parto reconocemos nuestra descendencia en los ojos, manitas y cuerpecito de ese maravillosos ser que tenemos en frente. Se termina la espera de conocer a esa personita que conforma esa díada (mamá-bebé) que no termina con el parto y que se extiende aproximadamente durante los primeros dos años de vida de nuestro pequeñín. De este modo hay como una continuidad del embarazo, porque aunque estemos “separados” el bebé necesita a su mamá, para alimentarse, asearse, sentirse seguro y amado. Durante el embarazo el bebé no necesita más nada, todo lo tiene allí, en un ambiente cálido y seguro.

Tras el parto el bebé abandona esa sensación de confort y se enfrenta a un mundo desconocido y frío donde solo la voz, las caricias y los cuidados de mamá le transportarán a su estado en el útero, esa primera hora de vida donde abrazamos a nuestro bebé, le damos la bienvenida y sus primeras gotitas de leche materna, son esenciales para el futuro desarrollo de nuestro hijo y la creación del lazo afectivo. Con la aceptación de la díada la mamá suple de una manera instintiva e inconsciente las necesidades fisiológicas y emocionales de su hijo.

Entender y aceptar que esta díada existe y continúa en el tiempo, nos hará más pacientes, más sensibles y más amorosos a todos los que conformamos la familia, porque aunque el embarazo dura sólo unos meses, estoy consciente que voy a ser mamá toda la vida.

Continuara….

@voyasermama

Andrea Pacheco
Andrea Pacheco

 

EXPERTA INVITADA:
Andrea Pacheco: Mamá de tres. Comunicadora social, dedicada a temas de maternidad, embarazo y crianza. Directora y Fundadora de ¡Voy a Ser Mamá! iniciativa que busca informar y apoyar a la mujeres desde el inicio de su maternidad.

>Recibe En Tu Email Gratis El Ebook "5 Trucos Para Cuidarte Con Tu Hijo"

>

¿Quieres formar parte de la comunidad de mamas que Quieren Empezar a Cuidarse Para sentirse bien con ellas mismas y disfrutar de la crianza de sus hijos?

PUES NO ESPERES MAS Y SUSCRIBETE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *