“El ladrón del tiempo de calidad de mis hijos

Estar en casa y criar a tus hijos es fantástico, para mi es una experiencia que me esta enseñando mucho y haciéndome crecer como persona.

Es una satisfacción tan grande…. Pero existe algo que nos hace que no disfrutemos tanto de la crianza de nuestros hijos.

Es uno de los mayores ladrones del tiempo de calidad de nuestros hijos, y que aunque es necesario, no podemos caer en la espiral de ponerlo en primer lugar en vez de a nuestros hijos.

LA CASA

Si, y aunque te parezca el titulo de una mala película de terror, que si que es verdad que existe.

En realidad ,puede ser la película de nuestro día a día, y de verdad que puede llegar a ser terrorífica.

A mi personalmente desde que tengo a mi hija pequeña, se me va de las manos la casa. Cada vez hay mas cosas que hacer y te pasas el día haciendo y haciendo y no vez fin.

Así que yo a la casa la llamo “El Pozo Sin Fondo” porque por mas que le hagas y eches todo lo traga y no se ven los resultados. (Aquí pondría el emoticono de wasap de cara horrorizada)

En fin que lo que no quiero es que por culpa de que según vemos por ahí esas casas perfectas de revistas, nosotras tenemos que tenerla. Oye que lo que aparece a hì no es real , o simplemente están de puntillas y casi sin respirar para no ensuciar nada, !por favor!

Primero vamos a resetearnos un poco , que si no ,no avanzamos con las culpas , eh?

Mi casa por lo menos para mi , es un hogar donde se vive y pasamos los mejores momentos, donde convivimos varias personas diferentes y con diferentes necesidades, en la que debemos sentirnos bien , sentir que podemos realizar casi cualquier cosa.

Y esto requiere que la casa tenga cosas y haya siempre movimiento,yo necesito dentro de mi hogar libertad.

Así que si eso conlleva que me centre en lo importante que no aveces es lo mas urgente. Y poder disfrutar de mis hijos de mi pareja de mi perro , de mi casa.

Se que también es importante para estar bien y sentirnos bien el orden y la limpieza.

Pero lo que no quiero yo es estar exigiéndome y agobiándome porque tengo que recoger corriendo la cocina, si lo que necesita mi hijo es que lo ayude a realizar una maqueta para el cole. Para mi el beneficio que tiene estar con mi hijo y él conmigo, es primordial. Pero no quiero tampoco estar haciendo la maqueta , por ejemplo , y estar pensando ,nerviosa, lo que tengo que hacer en la casa.

welcome-home

EQUILIBRIO

Tener un equilibrio, para disfrutar de nuestros hijos, para mi es fundamental, aveces se nos olvida que ,como yo, si tu escogiste ver crecer a tus hijos, que nuestro objetivo principal era ese.

Olvídate de tener la casa de revista, Relájate y concéntrate en tener el hogar que siempre quisiste tener viendo crecer a tus hijos y sobre todo disfrutemos de ellos, por que el tiempo se nos pasa volando.

Y la casa allí , estará….pero el tiempo de nuestros hijos y que sea de calidad pasara rápido, y si no nos centramos , podemos a veces , desviarnos y dejar de disfrutar con ellos cada instante,por tener otras cosas que siempre pueden esperar….

Ahora , dirás, que entonces , ¿de limpiar nada? No , no digo eso, pero si que llevo unos años investigando y probando formas que me ayuden en mi productividad. Que me ayuden a organizarme mejor, y así dedicar tiempo de calidad a mis hijos.

Y como estas semanas atrás estaba un poco descolocada otra vez, dije: Tengo que coger las riendas de esto , ya!

Y así, lo hice.

El hacer esto es porque ya con los años una va aprendiendo, y en seguida ya tengo por lo menos una solución que me va funcionando , hasta ahora… pero que ya he hecho unas cuantas veces , porque cuando nos vamos de viaje o tengo mas trabajo o proyectos de la cuenta o estoy malita con mi espalda, se me descoloca de nuevo todo.

TENER TU MÉTODO

Entonces vuelvo al método de Azucena Caballero, del libro “Organiza tu Hogar en 30 Días”

Un libro que me ha ayudado a coger las riendas de casa pero sin agobiarme tanto.

Por que una de las cosas que me gusta de esto es que como dice Azucena ,No se trata de darte maratones, en los que terminamos exhaustas, si no de pequeñas Rutinas que te hagan tener la casa organizada y limpia casi sin enterarte.

Maratones NO Rutinas SI” Azucena Caballero

Estos son los beneficios que tienes cuando empiezas con este método de Azucena:


•Se acabó el desorden generalizado.
•Tu cocina lucirá limpia y recogida.
•Acabarás con tus montañas de ropa
•Tus muebles serán realmente funcionales.
•No necesitarás ponerte corriendo a limpiar antes de recibir visitas.
•El espacio de tu casa se ampliará.
•Tus hijos disfrutarán más de sus juguetes y su propio espacio.
•Cuando te llegue una visita por sorpresa, no te sentirás agobiada.
•Ahorrarás tiempo y dinero.

Así que si lo que quieres es disfrutar mas del tiempo que dedicas a tus hijos sin estar estresada por las cosas que tienes que hacer en casa, este libro puede ayudarte y mucho.

Ademas tiene un grupo en Facebook donde nos motivamos unas a otras , es fantástico!

Si quieres saber mas aquí puedes verlo , te dejo el enlace en Amazon:

Bueno , que método utilizas tu para organizar tu casa? O si estas con el método de Azucena, cuéntame o si vas a empezar cuéntamelo también.

Ah ! Y no se te olvide, si quieres estar al tanto de lo nuevo que hay cada semana en el blog no olvides suscribirte aquí abajo.

>Recibe En Tu Email Gratis El Ebook "5 Trucos Para Cuidarte Con Tu Hijo"

>

¿Quieres formar parte de la comunidad de mamas que Quieren Empezar a Cuidarse Para sentirse bien con ellas mismas y disfrutar de la crianza de sus hijos?

PUES NO ESPERES MAS Y SUSCRIBETE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *