“Mamas Estresadas, Señales Y Soluciones”- Experta Pilar Rodríguez

¿Que tal llevas el Estrés?

Menuda pregunta te hago pero es que creo que esto que hoy te voy a contar va ha ser lo que necesitas, pues hace poco , les hable a mis suscriptoras( si eres ya una de ellas, ya sabrás de que hablo y si no, apúntate y no te pierdas nada)de lo que nos supone el estrés.

Les conté que es lo que me paso a mi , y me ha pasado muchas veces, y es llegar al límite de nuestras fuerzas y que nuestro cuerpo nos de un aviso.

Eso me paso a mi hace unas semanas, sin darme cuenta llevada por el ritmo tan bueno de trabajo y adelantando objetivos marcados, casa , proyectos del cole de mi hijo….. y la verdad es que fueron semanas estupendas donde logre grandes progresos en aquello que me había propuesto.

Pero sin darme cuenta me deje arrastras y seguí y seguí……que me olvide de escucharme, de escuchar lo que mi cuerpo me decía:

!Para ya! !Descansa….! !Tomatelo con mas calma…”

Así que yo creo que nuestro cuerpo nos da el aviso y el mio dijo :

!Hasta aquí hemos llegado!”

Empece con una jaqueca horrorosa y mareos , bajada de tensión…. Vamos que me tuve que acostar y menos mal que estaba mi marido para encargarse de los niños.

Esto no me pasaba hace tiempo, suelo ya controlarlo, y sé cuando tengo que parar , pero reconozco que esta vez me deje llevar y no pare a tiempo.

Creo que sabes de que te hablo , a todas las mujeres no nos pasa de la misma manera, tal vez a ti, te de por cansancio extremo, o por dolor de estomago….no sé, me gustaría me lo contaras en los comentarios por ejemplo.

El estrés es una de las mayores enfermedades de nuestro siglo, si, yo lo llamo enfermedad, que si no sabes controlar pueden aparecer males mayores, hay persona que les afecta incluso en la piel, lo digo por que mi marido le salio una rosácea a consecuencia de esto.

Y ahora , ¿como poder controlar estos estados? ¿Como no pasar de ese estrés bueno, al malo?estres en mamas

ESTRES BUENO Y ESTRES MALO

Y me dirás : ¿en serio que hay un Estrés bueno?

Pues si , se le considera como herramienta de Supervivencia frente a situaciones en donde tenemos que actuar rápidamente o de cierta manera, por ejemplo en un accidente o ataque de alguien ….. a este tipo de estrés en 1950 en el British Medical Journal lo describió como Síndrome de Adaptación General .

Pero del ESTRES que te hablo hoy es de ese del que te afecta totalmente a tu cuerpo, ya sabes que yo digo que nuestra mente y cuerpo están conectados y eso es así, por eso pueden aparecer estados y consecuencias graves.

Así que yo quiero que empieces a cuidar esta parte en ti, no podemos olvidar que el Estrés esta ahí pero que podemos saber como manejarlo, pero no tener que recurrir a tener que tomar pastillas para dormir o para la ansiedad ….. y como digo yo estar empastillados todo el día.

Hay formas naturales y sobre todo nuestra mentalidad para saber como tratar esta Enfermedad del siglo XXI .

Te traigo para ello una experta Maravillosa , Pilar Rodríguez, del blog PilarMaternidad.com , es mama de una niña y un niño , y ademas de una maravillosa persona, de verdad.

Su vocación es Curar, es Enfermera Naturopata , y toda su vida ha estado cuidando, ayudando, informando, enseñando y lo sigue haciendo ahora desde su magnifico blog.

Ayuda a las familias a manejar su Salud desde las Terapias Naturales. Para ello da Cursos online de Fito-terapia, Alimentación Naturista, o Flores de Bach, Webinars de diversos temas: Tóxicos, cuidados del bebé, o la mamá…

pilar-maternidad-RETOface

Y esta semana comienza con algo estupendo que no te puedes perder ha creado un Grupo de Facebook que se llama:

Mamás con Ansiedad/Estrés

Desde allí y de forma gratuita Pilar hará Retos Mensuales para reducir ese estrés y reducir los síntomas que ello conlleva.

¿COMO ACCEDER AL GRUPO GRATUITO?

Para acceder, sólo tienes que compartir el Cartel del Grupo que encontrarás desde aquí, para que podamos llegar y ayudar a más mamas.

Te veo dentro del grupo, va a ser una experiencia muy beneficiosa no te la puedes perder , pues vamos a aprender muchas cosas para tratar nuestra Ansiedad y el Estrés con una gran profesional.

>Recibe En Tu Email Gratis El Ebook "5 Trucos Para Cuidarte Con Tu Hijo"

>

¿Quieres formar parte de la comunidad de mamas que Quieren Empezar a Cuidarse Para sentirse bien con ellas mismas y disfrutar de la crianza de sus hijos?

PUES NO ESPERES MAS Y SUSCRIBETE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *