“Como Reducir El Estres Esta Navidad”

Puede que como a mi me pasaba cuando entra el día 1 de Diciembre y ya veo todo adornado de Navidad y tanto espíritu en todos lados que entres en pánico.

Por que empiezas a pensar en todo aquello que tienes que hacer, que si regalos Navideños para todos,preparar los Reyes, adornar tu casa ….comidas y cenas varias con amigos que vienen de fuera, o con familiares, ….

Luego esta esa presión de que no vas a tener tiempo para nada, y no quieres verte como otros años, justo en ese día de noche buena darte cuenta que tienes que depilarte y corre que te pillo, o que no te dio tiempo a ir a compra ese detalle.

También a mi lo que me agobia todavía, es preparar a toda la familia, ropas de los niños , el bolso con biberón, pañales, muda…etc..y que no se me olvide el chupe! sobre todo eso…..

Así que te contare como poder descargar ese estrés, por que piensa que esas miles de cosas que hacemos en Navidad, que tal vez lo hacemos por tradición y compromiso, van a estar ahí, y las vas a tener que realizar si o si.

Por eso, lo mas importante es, PLANIFICARTE!

Y sobre todo descargar todo ese cúmulo de pendientes en tu cabeza en tu agenda, como por ejemplo “tengo que pedir cita a la peluquería” “tengo que ir a mirarme alguna cosita de ropa” o “me gustaría que me hagan la manicura…..”

Es decir cosas que también en tu cuidado son importantes y que nos hacen sentir bien, pero que como nos dejamos siempre las últimas y no lo hemos planificado llega el día que te sientes frustrada ,por que no has tenido ese tiempo para ti.

Este mes , estas fiestas pueden ser diferentes, y estas tu para darle solución.

 

COJE PAPEL Y LAPIZ

 

 ➡  Ponte a apuntar todo lo que tienes que hacer para cuidarte y sentirte bien estas fiestas.

 ➡  Ahora apunta una por una en tu agenda y ponle día para realizárla, incluso si es eso de tengo que ir a la pelu, llama ahora mismo , pide tu cita y apuntala.

 

Ve cosa por cosa de la lista y apunta….

Luego has otra lista de cosas que tienes que hacer para la Navidad , como comprar regalos para los reyes, cuando sacar el árbol para adornar con los pequeños, cuando vas a dejar lista la ropa que os vais a poner para el día de Navidad o Fin de Año , u otra salida que vayáis hacer.

Si tienes que comprar cosas para el cole de tus hijos, disfraces, etc….

Apuntalo todo, y coge tu agenda y ve apuntando en que día vas a realizárlo , cuando es mejor .

¡Muy bien!

Ya esta todo mas organizado, y seguro que te sientes mejor.

El hecho de descargar de nuestra mente todo lo que tenemos , nos hace sentir mas tranquilas y menos estresádas.

 

UTILIZAR APP

Y si necesitas mejor algo que te recuerde cosas, también te daré algo que yo hago, y es utilizar el calendario de Google donde lo apunto y si necesita que me avise en mi móvil lo programo con el tiempo de antelación que necesito , si es por ejemplo un día antes, o 1 hora….

Cuentame, ¿ Que haces tú en estas fiestas para no agobiarte por tanta cosa que hay que hacer?

¿ Te cuidas en Navidades? Espero tus comentarios. 😉 

>Recibe En Tu Email Gratis El Ebook "5 Trucos Para Cuidarte Con Tu Hijo"

>

¿Quieres formar parte de la comunidad de mamas que Quieren Empezar a Cuidarse Para sentirse bien con ellas mismas y disfrutar de la crianza de sus hijos?

PUES NO ESPERES MAS Y SUSCRIBETE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *